¿Qué es la seguridad anti-ocupación?

Mensajes

Ubicaciones / Mensajes 92 Views

Seguridad anti-ocupación

¿Qué es la seguridad anti-ocupación de Prosegur?

&

Una de las grandes pesadillas de cualquier propietario es que su vivienda sea asaltada y ocupada cuando nadie se encuentra en ella. Las lagunas legales pueden dificultar notablemente el desalojo del inmueble, de ahí la importancia de disponer de un buen sistema de protección. En ese sentido, la seguridad anti-ocupación de Prosegur es una buena respuesta al problema.

&

La realidad de la ocupación en España

&

La ocupación se ha asentado en España en la última década y media, arrojando datos verdaderamente significativos.

&

De acuerdo con un estudio realizado por el diario Expansión, el número de viviendas ocupadas ilegalmente en nuestro país se mueve en una horquilla de entre 85.000 y 90.000.

&

Los daños generados por este fenómeno afectan principalmente a las grandes ciudades. Por ejemplo, según la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid, tan solo en la capital española hay más de 2.400 inmuebles ocupados.

&

¿Cómo protegerse de las ocupaciones?

&

Cuando un grupo de asaltantes se instala en una vivienda vacía, los plazos para proceder a su desalojo pueden dilatarse entre seis meses y un año.

&

Para evitar esta desesperante situación, Prosegur cuenta con un sistema de seguridad itegral que evita las intrusiones. La clave de esta protección es el contacto directo con las fuerzas de seguridad y la rapidez en la notificación de novedades.

&

De este modo, el sistema de alarma entra en funcionamiento con tiempo suficiente para evitar que los delincuentes se instalen en la propiedad. Por ejemplo, una medida rápida y eficaz es cambiar las cerraduras. Este dispositivo se puede instalar tanto en viviendas particulares como en negocios o comercios.

&

¿Qué incluya la seguridad anti-ocupación de Prosegur?

¿Qué incluya la seguridad anti-ocupación de Prosegur? – Blog Prosegur.

&

Cómo funciona y para qué sirve la protección frente a “okupaciones”

&

El funcionamiento del sistema anti-ocupación de Prosegur es el siguiente:

&

  1. La alarma se dispara ante el más mínimo intento de acceder a la propiedad de manera violenta o ilícita.
  2. Acto seguido, la Central Receptora de Alarmas de Prosegur procesa la información y se pone en contacto con el propietario.
  3. Si éste no responde o no se encuentra en el inmueble, la misma Central verificará la intrusión y alertará a la Policía.

&

Se trata de un procedimiento que cumple perfectamente la legalidad vigente. Además, asegura que las fuerzas de seguridad se personen en la propiedad afectada en cuestión de minutos.

&

¿Qué ventajas tiene la seguridad contra okupas?

&

Paralelamente, hay ventajas adicionales:

&

  • Tanto si se trata de una segunda residencia como de una inversión, los propietarios ganarán en tranquilidad.
  • El sistema reacciona con mucha rapidez. De este modo, se evita que los asaltantes sustraigan bienes preciados si ven frustrada la ocupación.
  • Las garantías legales son fundamentales, por lo que las alarmas se combinan con cámaras de videovigilancia para disponer de información de procedencia lícita con vistas a procesos judiciales.

&

Si este contenido te ha resultado interesante, puede que también te apetezca leer:

La entrada ¿Qué es la seguridad anti-ocupación? aparece primero en Blog de Prosegur.

Comments