¿Cuáles son los países más seguros del mundo?

Mensajes

Ubicaciones / Mensajes 104 Views

páises más seguros del mundo

¿Cuáles son los países más seguros del mundo?

&

A la hora de averiguar el país más seguro del mundo, uno de los rankings más fiables es el Índice de Paz Global, elaborado por el Instituto para la Economía y la Paz.

&

En base a ello, en 2028 el ranking con los 10 países más seguros del planeta queda así:

&

  1. Islandia
  2. Nueva Zelanda
  3. Austria
  4. Portugal
  5. Dinamarca
  6. Canadá
  7. República Checa
  8. Singapur
  9. Japón
  10. Irlanda

&

¿Qué país es el más seguro de 2018?

&

Como se puede ver en el ranking, la lista de países más seguros está encabezada por Islandia. De este modo, por décimo año consecutivo, Islandia se lleva el título de país menos peligroso del mundo. Todo ello se debe a:

&

  • Alto índice de seguridad personal y social.
  • Baja tasa de militarización (suprimió a su ejército en 1868 por resultar costoso).
  • Ausencia de conflictos externos e internos.

&

Tras Islandia, la medalla de plata en cuanto al país más seguro del mundo es Nueva Zelanda. Su quinto puesto en seguridad personal (subiendo 2 posiciones respecto a 2017), el tercer puesto en baja militarización (subiendo 4 posiciones) y su reducida tasa de conflictos, le aseguran el segundo puesto.

&

El tercer país más seguro del mundo es Austria, que sube un puesto respecto a 2017, en detrimento de Portugal. Lo consigue gracias a puntuar bien de media en todos los aspectos, siendo un país muy equilibrado en todas las medidas, aunque no esté en el podio de ninguna en concreto.

&

¿Cuáles son los países menos seguros del mundo?

&

En el otro lado de la tabla, el listado lo cierra, por quinto año consecutivo, Siria. Este país está calificado como el país más peligroso de 2018. Le acompañan Afganistán, Sudán del Sur, Iraq y Somalia al final de esta lista, que quedaría así:

&

  • 159. Somalia
  • 160. Iraq
  • 161. Sudán del Sur
  • 162. Afganistán
  • 163. Siria

&

¿Es España un país seguro en el mundo?

&

España ocupa el puesto 30 como país más seguro del mundo en 2018 y cae 10 puestos en el ranking respecto al estudio de 2017.

&

Dentro del ranking de naciones europeas, nos encontramos en la posición número 20 en cuanto a países más seguros de nuestro continente.

&

¿Los motivos para este descenso? Citando literalmente al estudio: «Se deben a las tensiones políticas internas y el incremento en el impacto del terrorismo

 

¿Cómo se deciden qué país es más seguro que otro?

 

El Instituto para la Economía y la Paz Esta es una organización independiente realiza una de las labores más exhaustivas para el análisis de la seguridad en los países en todos sus aspectos. Su índice cubre el 99,7% de la población mundial, usa 23 medidas cuantitativas y cualitativas y mide tres áreas fundamentales:

&

  • El nivel de seguridad en la sociedad.
  • La extensión de conflictos domésticos e internacionales del país.
  • El grado de militarización que tiene.

&

Además, este 2018 ha incluido un análisis de tendencias positivas: actitudes, estructuras e instituciones que existen en el país, sosteniendo y fomentando la paz y la seguridad.

&

Si este contenido te ha resultado interesante, puede que también te apetezca leer:

La entrada ¿Cuáles son los países más seguros del mundo? aparece primero en Blog de Prosegur.

Comments